jueves, 17 de diciembre de 2009

Puntos Felices de la vida: Historia de un aprobado.


16/12/2009.

Hace ya casi 2 años que decidí embarcarme en una oposición. Efectivamente, tenía 16 años, y por aquel entonces nadie daba un duro por mí...

Poco a poco, mis amigos y mi familia empezaron a animarme poco a poco... y ahí empecé a echarle más ganas...

Por allá por Junio de 2008, yo, mis 17 años y mis 2 cojones, nos pusimos a estudiar.

Empecé a conocer gente y empecé la academia en Septiembre, viendo el nivel que había y tal vez, tranquilizándome "Esa es mi competencia" pensaba yo viendo a un grupo de chavales de 20 - 26 años que no sabían que hacer con su vida. Cierto es que había gente que se la veía centrada, pero la proporción de inutilidad era alta.

Pasó el tiempo y empecé a aprender muchas cosas.

Llegó febrero de 2009 y con ello la gran sorpresa: 1949 plazas ofertadas, en lugar de las 5000 del año anterior.

No me hizo venirme abajo, al contrario, me animó a seguir adelante, con más ganas.

Llegó el día, 30 de mayo de 2009, pudiendo echar la instancia, y con ello, empezar realmente lo bueno, pues ya era opositor, y además tenía el nº de instancia 00001, vamos, el friki que sacó el primer papel.

Ya en verano, sin salir tanto, gracias a tener que estudiar, y llegando a la bonita cifra de 6 horas diarias en la Facultad de Derecho, empezamos a saber el día que nos examinaríamos.

Llegó Octubre y la cumbre de los nervios, pues se alcanzaron las 8 horas diarias de estudio.
Noviembre, ya estaba todo hecho. Lo que no se hubiera estudiado en 1 año y 6 meses, no se iba a aprender en el último mes. Aún así el 25 de Noviembre de 2009, estuve 13 horas estudiando, sólo con las ganas de saber, que si todo iba bien, era el último día que estudiaba en bastante tiempo.

Y así llegó el gran día. 28 de noviembre de 2009.

Universidad de Valladolid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Aula 11.

Ahí, es donde me dieron esas 100 preguntas, el examen más importante de mi vida.

Lo hice batante bien, salí tranquilo.

Mis amigos, los que fueron a verme, se lo agradezco mucho, fueron un gran apoyo aquel día.

Y finalmente, 18 días después... 16 de diciembre de 2009...

Levantarme, entrar en la página de la Policía y descubrir 4 letras rojas enormes: APTO.

La felicidad era incontenible, me puse a llorar y dar saltos y gritos. 1 año y 7 meses, 12 libros, y las fuerzas, ganas, y apoyo de la gente dieron su fruto.

Esa foto que veis son los libros que han pasado por mi cabeza, en algún momento, para llegar a este punto tan grande...

Aquí estamos, con medio pie dentro del gran sueño... Y me atrevo a decir, que el otro no está fuera, si no en el aire, camino de estar dentro también.

Efectivamente, la Universidad de Valladolid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ha sido conquistada.

La próxima batalla va a ser en el Polideportivo Estadio Hispánido de León. Allá por el 26 de enero de 2010, que os escribiré la segunda entrega.

¡Un abrazo a todos!

Sonando: We Are The Champions - Queen

1 comentario:

  1. madre mia jajja te lo merecias !!!!! ehorabuea ..
    lo que mas gracia me ha echo es : teia la estacia 00001 jajaja
    pues ahora a por leo!!!
    xD
    !!!
    BSS
    MERY

    ResponderEliminar